Tres aplicaciones para trabajar secuencias

Tres aplicaciones para trabajar secuencias

Hay algunos recursos que podemos utilizar desde casa para trabajar aspectos específicos. La tablet puede ser una herramienta muy atractiva, que bien utilizada, puede servirnos para poner en práctica lo que queremos trabajar. En este post os dejamos tres aplicaciones para trabajar secuencias.

¿Por qué puede ser interesante trabajar secuencias? Trabajar secuencias ayuda a promover la autonomía personal, aprendiendo a organizar las tareas en pasos de manera independiente y siendo conscientes de cuándo empieza, qué pasos son necesarios y cuándo acaba la tarea. También ayuda a aprender o consolidar el concepto de tiempo, sabiendo qué va antes y qué después, lo que ayuda a generalizar el aprendizaje a conceptos más amplios como ayer-hoy-mañana.

  • La primera app que os enseñamos es iSecuencias. Tiene un coste de 3.99€, pero deja descargar una prueba gratuita y está disponible en español.
  • La segunda app es GoSequencing. Tiene un coste de 14.99€ y sólo está disponible en inglés.
  • La tercera app es Magnus Cards. Esta es totalmente gratuita y también está en inglés.

Otras opciones para trabajar secuencias en casa sin necesidad de utilizar la tablet puede ser ordenar imágenes de revistas o de cuentos, utilizar viñetas de cómics, o hacer fotos de tareas en casa.


Buzón de Sugerencias

Subir