Parques y patios dinámicos

Parques y patios dinámicos

Patios y parques dinámicos es un libro escrito por Gey Lagar (Equipo Entramados) en el que se recoge la teoría y la práctica necesaria para conseguir que un patio de cualquier colegio sea inclusivo. Los recreos de los colegios son aquellos espacios en los que, a diferencia del resto del horario escolar, deja de haber una estructura física, temporal y de actividades.

Si analizamos un poco lo que se hace en los colegios, podemos darnos cuenta de que a lo largo del día los alumnos reciben pautas y señales sobre qué asignatura toca y qué hay que hacer en las distintas situaciones. Esto deja de suceder en el recreo, donde los niños suelen salir al patio y nadie les dice qué tienen que hacer ni cómo. Esta situación es tremendamente complicada para un niño con autismo, lo que les suele llevar habitualmente a estar solos durante el recreo.

Patios y Parques dinámicos es un programa y una herramienta de inclusión para los niños con autismo en el ámbito escolar, que no sólo les beneficia a ellos, sino a todos los alumnos. Consta de distintas fichas visuales que explican varios juegos y cómo llevarlos a la práctica, de forma que se realicen de forma pautada e inclusiva.


Buzón de Sugerencias

Subir